Guillermo Milisenda

Featured Updated

About this Coach

Guillermo es profesor de Ed. Fisica. Nivel 3 ITF., Profesional 1 AAT.

El “Milisenda Tenis Center” es sinónimo del deporte blanco en San Salvador de Jujuy. Desde que fue fundado el 20 de enero de 1984 por los hermanos Guillermo, Marcelo y Raquel Milisenda, junto a sus padres Salvador Milisenda y Bertha Ardente, inaugurándose la primer cancha que se denominó “Ardente-Milisenda”, pasaron muchísimos jugadores y distintas generaciones.

Se armó el primer grupo de profesores para el dictado de las clases. Los profesores de Educación Física Leonel Casini y Carlos Tonin se hicieron cargo del aspecto físico, mientras que Javier Kuchta, Guillermo Maesen y Guillermo Milisenda se ocuparon de las clases de tenis.

El “Milisenda Tenis Center” fue el primer complejo privado de tenis del noroeste argentino, atendido por sus propios dueños, con el ejemplo en pie de Salvador Carlos Milisenda y Manuel Ardente (abuelo de Guillermo Milisenda), dos personajes importantes en el inicio de este sueño que hoy es una realidad solidificada.

Con el correr del primer año, se construyó la segunda cancha de tenis, que lleva el nombre de Guillermo Vilas en honor al maestro, y luego fue el turno de la tercera, la cuarta y la quinta, a las que se les otorgó los nombres de entrenadores con los que se entrenó Guillermo Milisenda.

Pionero en trabajos de escuela, el “Milisenda Tenis Center” cuenta con innumerables y constantes intercambios de experiencias con las escuelas de otras provincias, y como formadores el objetivo siempre fue que todos aprendan divirtiéndose en un verdadero espacio de contención, educar a través del deporte, sin dejar de lado el aspecto lúdico de la competencia, apuntando al mediano y alto rendimiento.

El complejo se ha convertido en uno de los más convocantes, ya que es sede de torneos nacionales de la Asociación Argentina de Tenis, y también cuenta con torneos tradicionales como el “Reencuentro” con 18 años ininterrumpidos, que alberga una importante cantidad de jugadores, divididos en grupos de Escuela, Intermedios y Competición, que se han destacado con el correr de los años en el ranking argentino.

Additional Skills

Club/Academy Name: G.M. Tennis Center
Year Started Teaching: 1,975
Years Teaching Experience: 48
Languages: Spanish
Skill Levels: Beginner, Intermediate, Advanced, High School JV, High School Varsity, Collegiate Level

Gallery

Location

El Ceibo 350
San Salvador de Jujuy, Jujuy Province Argentina

Get in touch